Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Se buscará seguir desarrollando profesionalmente el Destino Salta - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 07/12/2018 | Noticias

Se buscará seguir desarrollando profesionalmente el Destino Salta

 
 

Se buscará seguir desarrollando profesionalmente el Destino Salta

Con el acompañamiento del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, se firmó un convenio de cooperación entre la Universidad Católica de Salta, la Cámara de Turismo de Salta y la Asociación Salteña de Agencias de Turismo.

El rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo y los presidentes de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt; y de la ASAT, Gustavo Di Mecola firmaron un convenio de cooperación para continuar desarrollando profesionalmente el Destino Salta.

El convenio cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes y durante el acto estuvieron presentes también el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva y la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística, Ana Cornejo.

“Salta está llegando como destino a un punto donde ya necesita profesionalizar todos los servicios y nosotros desde la Universidad queremos trabajar de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia y las asociaciones del sector para mejorar la calidad de los guías que son los actores imprescindibles del destino turístico Salta”, expresó el rector de la UCASAL. 

Por su parte, Villanueva coincidió en que la parte educativa e institucional es fundamental para que el destino siga creciendo. “Tenemos que seguir trabajando en la profesionalización de este primer eslabón de lo que es el turismo que es el guía”, finalizó.

En la oportunidad se anunció que la UCASAL ofrecerá a partir del 2019 una nueva carrera de Guía Universitario de Turismo, formulada bajo el enfoque de enseñanza por competencias, con un formato de materias actualizado, cursado ejecutivo y fuerte énfasis en las prácticas. Por tanto, la firma de este convenio, hará que los estudiantes comiencen a practicar el primer semestre de cursada en las mejores empresas del mercado local.

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 44 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Anuario de Gestión 2018

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 

Paseos Culturales para Niños, Abuelos y Programa Educativo Museo Güemes

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome