Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Directores de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia se reunieron en el 2° Encuentro de Gestores Públicos - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 16/11/2018 | Noticias

Directores de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia se reunieron en el 2° Encuentro de Gestores Públicos

 
 

Directores de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia se reunieron en el 2° Encuentro de Gestores Públicos

Fue organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, con el objetivo de continuar trabajando de manera articulada, compartir experiencias, los resultados del 2018 y proyectar el trabajo para el 2019.

El 2º Encuentro Provincial de Gestores Públicos Municipales se desarrollará durante toda la jornada en el Centro de Convenciones Salta, con la presencia de los diferentes municipios de la provincia. El acto de apertura estuvo encabezado, esta mañana, por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen.

El encuentro tiene como objeto continuar de manera articulada compartir experiencias, los resultados de este año que ya termina y proyectar el trabajo para el próximo. Asimismo, facilitar a los participantes la oportunidad de compartir durante la jornada las experiencias de Buenas Prácticas en la Gestión realizada en sus municipios en el ámbito de la cultura, el turismo y el deporte.

El ministro Lavallen saludó en nombre del gobernador Juan Manuel Urtubey, al tiempo que destacó la importancia “de la articulación del trabajo de la provincia junto a los municipios con el fin de desarrollar de manera conjunta las actividades de cultura, turismo y deportes. Trabajar juntos, tener claros los objetivos, analizar los resultados y delinear nuevas metas para el 2019”.  

El funcionario valoró el trabajo en equipo con cada uno de los municipios. “Nuestro Ministerio quedó conformado hace poco más de un año con las tres áreas y el desafío era que Cultura y Turismo, que ya venían trabajando en forma conjunta, lo hiciera también con el área de Deportes y estamos muy contentos con los resultados”.  

Tras la apertura, los secretarios de Cultura, Sergio Bravo; de Deportes, Sergio Plaza y de Turismo, Estanislao Villanueva, agradecieron el trabajo que se viene realizando en forma conjunta en la implementación de programas de calidad, capacitación y formación, programas deportivos, Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, generación de nuevos productos y circuitos turísticos, entre otros puntos.

Durante la jornada además se realizarán presentaciones de experiencias locales que fueron coordinadas entre las tres áreas, y se abrirá un panel de propuestas regionales para realizar una planificación estratégica para el desarrollo de los ejes comunes. Finalmente se hará una ponencia de acciones de articulación e integración regional planificada para 2019.

Destacan la importancia del encuentro 

La directora de Turismo de Aguaray, Norma del Castillo, destacó “la importancia de que se generen estos espacios de encuentro para hacer balances, conocer experiencias de otras municipios, en definitiva, seguir trabajando juntos para que la provincia siga creciendo de la mano del turismo, la cultura y el deporte”, quien estaba acompañada por sus partes de Cultura y Deportes del municipios.

Por su parte, Hugo Peyret, director de Cultura y Turismo de Tolar Grande manifestó que “ya estamos acostumbrados los municipios a trabajar en equipo. Este tipo de encuentros son muy importantes porque nos informamos de todos los programas y proyectos para poder articular con la Provincia en sus diferentes áreas. De esta forma ya venimos trabajando y el resultado es muy positivo, contamos con capacitaciones y fondos para que se puedan concretar diferentes proyectos culturales y turísticos”.

Asimismo, el director de Cultura y Turismo de La Poma, Esteban Ochoa, expresó que “estos encuentros son muy positivos porque nos brindan el asesoramiento y acompañamiento necesario”. En la ocasión, destacó el trabajo que viene realizando La Poma en materia turística y cultural, con diferentes actividades como el Festival de la Trucha, el 1° Festival de la Copla en homenaje a Eulogia Tapia, y el 3° Encuentro de Corredor Puna.  

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1411 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Anuario de Gestión 2018

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 

Paseos Culturales para Niños, Abuelos y Programa Educativo Museo Güemes

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome