Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Avanzan gestiones para ejecutar el proyecto de ampliación del recorrido del Teleférico San Bernardo - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 15/11/2018 | Noticias

Avanzan gestiones para ejecutar el proyecto de ampliación del recorrido del Teleférico San Bernardo

 
 

Avanzan gestiones para ejecutar el proyecto de ampliación del recorrido del Teleférico San Bernardo

"La concreción de este proyecto representaría un importante aporte para la consolidación del turismo, una de las principales industrias de la provincia”, coincidieron los empresarios del sector turístico.

El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, se reunió con presidentes y referentes de las diferentes cámaras del sector turístico para dialogar sobre el proyecto de ampliación del recorrido del teleférico que avanza firmemente con las gestiones necesarias para su pronta ejecución. 

Esta iniciativa busca, en una primera etapa la ampliación de un nuevo tramo del servicio desde el cerro San Bernardo hasta el cerro Ala Delta y en una segunda etapa, mejorar e incrementar la capacidad del actual teleférico.

El tramo entre los cerros es de 1 kilómetro y prevé góndolas con capacidad para 15 personas y además el impacto ambiental es mínimo, gracias al moderno e innovador sistema que se emplearía, según lo detalló el presidente del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda durante la reunión, donde también estuvo presente el ministro de Economía, Emiliano Estrada. 

Conjuntamente con el proyecto, que se financiaría con fondos propios del Teleférico San Bernardo, se prevé generar en la zona diferentes atractivos turísticos y recreativos para toda la familia, especialmente para que disfruten jóvenes y adolescentes. De esta manera, se generará una mayor pernoctación de los turistas en la provincia.

“Vemos este proyecto muy auspicioso para Salta  porque sumaría más productos y atractivos para los turistas. Apoyamos completamente esta iniciativa y nos pone muy contentos no sólo como salteños sino también como el sector que trabaja para el turismo de reuniones y para fortalecer el destino Salta”, dijo el presidente del Salta Convention & Visitor Bureau, Daniel Astorga.        

Por su parte, el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Eduardo Kira, expresó el entusiasmo del sector al tiempo que recalcó que “necesitamos inversiones de este tipo para que los visitantes se queden más tiempo y esto va a generar un mayor impacto económico del turismo para nuestra provincia”.

Joaquín Caso de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, dijo que “la concreción de este proyecto será muy positiva para el mercado turístico que está creciendo de manera considerable en nuestra provincia”.

En la misma línea, el presidente de ADOPTA, Francisco Siciliano, manifestó que “desde nuestra institución, estamos convencidos que un proyecto de esta envergadura será algo muy positivo para el destino. Es necesario seguir generando nueva oferta y programas que podamos ofrecer a los turistas que nos visitan”.

El empresario agregó que “también es muy positivo que este proyecto se pueda auto sustentar desde el mismo Teleférico. Para nosotros, es muy alentador seguir desarrollando actividades de turismo aventura en la ciudad”.     

Durante la reunión los empresarios coincidieron que este nuevo atractivo sumaría pernoctaciones en la provincia y además llevaría al desarrollo de otras actividades y atractivos como ocurre en otras ciudades importantes del mundo.   

En los próximos días se concretará una reunión con los referentes del Colegio de Arquitectos, y de esta manera dar intervención a instituciones intermedias.

También estuvieron presentes el presidente de la AHT, Juan Martín Colombo, Alejandro D’Abaffi, de la empresa Apacheta Viajes. También asistió el secretario de Facilitación Turística, Ignacio Crotto, el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva y el coordinador de Turismo, Jorge Mauger.  

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 314 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Anuario de Gestión 2018

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 

Paseos Culturales para Niños, Abuelos y Programa Educativo Museo Güemes

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome