Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: El turismo del fin de semana tuvo un impacto económico de 33 millones de pesos para Salta - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 11/10/2018 | Noticias

El turismo del fin de semana tuvo un impacto económico de 33 millones de pesos para Salta

 
 

El turismo del fin de semana tuvo un impacto económico de 33 millones de pesos para Salta

El excelente balance turístico está vinculado al encuentro que disputaron Los Pumas con los Wallabies y a la Semana del Vino Torrontés. Se informó también que Salta tiene una reserva superior al 80% para este fin de semana largo.

El dato fue presentado durante la nueva reunión del gabinete provincial que encabezó hoy el gobernador Juan Manuel Urtubey. El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, destacó el balance turístico del fin de semana pasado, que tuvo lugar el partido de Los Pumas en el estadio Padre Martearena. Se estima que el turismo tuvo un impacto económico de 33 millones de pesos.   

El funcionario adelantó que existen muy buenas expectativas para el próximo fin de semana largo, con niveles de reserva superiores al 80% en la capital, además se espera muy buen movimiento turístico en los destinos turísticos del interior. Lavallen destacó además las actividades que se realizan en el marco de la Semana del Torrontés en Salta Capital, Cafayate y Cachi y se extenderán hasta el 15 de octubre.

También destalló que más de 3 mil personas disfrutaron de la Expo Libros, Cine y Literatura que se desarrolló la semana pasada, donde expusieron más de veinte editoriales de diferentes puntos del país. También hubo conferencias, presentaciones de libros, homenajes, entre otras actividades.

La Orquesta Sinfónica de Salta interpretando la banda sonora de la película "El pibe" de Charles Chaplin, fue el broche de oro de la 22º Semana del Cine Argentino que se desarrolló hasta ayer con proyecciones de películas en diferentes salas.

Salta, sede del cuarto Encuentro Mundial del Gran Chaco

En el marco de la reunión del gabinete provincial se informó que del 15 y 16 de este mes se llevará a cabo la cuarta edición del Encuentro Mundial del Chaco Americano, evento que contará con la presencia de autoridades y representantes de las provincias que integran la región. Tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Convenciones Salta, en Limache.

Se abordarán temas como el cambio climático, las cuencas de los ríos Pilcomayo y Bermejo, la economía chaqueña, la problemática del agua, la conservación, conectividad y género, entre otros.  Se tienen previstos encuentros internos del colectivo de mujeres, de la coordinadora indígena de las mujeres del Chaco y encuentros de alcaldes e intendentes.

Los encuentros del Gran Chaco Americano se desarrollan desde el 2010.  El primero fue en Asunción del Paraguay; el segundo, en 2013 en Buenos Aires y el tercero en Villa Montes, Bolivia, el año pasado.

 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 223 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Anuario de Gestión 2018

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 

Paseos Culturales para Niños, Abuelos y Programa Educativo Museo Güemes

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome