Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Prestadores turísticos de la ciudad de Salta se forman en gestión ambiental - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 05/10/2018 | Noticias

Prestadores turísticos de la ciudad de Salta se forman en gestión ambiental

 
 

Prestadores turísticos de la ciudad de Salta se forman en gestión ambiental

Más de 20 empresas y organizaciones turísticas se sumaron a la segunda edición del programa de Directrices de Gestión Ambiental que realiza el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes en conjunto con la Secretaria de Turismo de la Nación.

Inició la primera etapa de formación del programa de Directrices de Gestión Ambiental, impulsado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes en conjunto con la Secretaria de Turismo de la Nación. El cierre estuvo a cargo del ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen.

Participaron más de 20 empresas  y organizaciones turísticas de la segunda edición de este programa que tiene como objetivo construir un destino inteligente, impulsando la innovación sustentable en la cadena de valor turística.

“Quiero felicitarlos porque como Estado somos meros falicitadores de estas acciones pero son ustedes los actores que permiten la mejora de nuestro destino a través de la calidad y la sustentabilidad”, dijo Lavallen.

Durante la jornada se trataron tres ejes principales: el compromiso ambiental, la gestión de recursos y la infraestructura, instalaciones y equipamientos. Además hasta el día viernes 5 se realizarán visitas a los distintos establecimiento adheridos.

De esta manera, se apunta a acompañar a las diferentes organizaciones turísticas en un proceso de mejora que les permita incorporar innovaciones adecuadas a su tamaño y tipo de prestación y obtener un sello distintivo que los posicione en el mercado. Los destinatarios son hoteles, hosteles, restaurantes, agencias de viajes y transporte, casas de tango y otros atractivos de la ciudad.

Cabe destacar que desde la coordinación general de Calidad del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes se busca potenciar los ejes que hacen a Salta un Destino Inteligente: innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad. La Provincia de Salta  ya cuenta con más de 300 empresas distinguidas en sostenibilidad, accesibilidad y calidad en general.

Sobre el programa de Directrices de Gestión Ambiental

Comenzó el año pasado con la primera ronda de asistencias técnicas para prestadores de servicios con el objetivo de  profundizar y garantizar el máximo grado de aplicación de buenas prácticas ambientales en el municipio de Chicoana, logrando que tanto el municipio como 11 prestadores implementen y distingan el programa.

Las Directrices de Gestión Ambiental forman parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). Son recomendaciones que promueven la calidad y sostenibilidad de las prestaciones turísticas a través del uso responsable de los recursos naturales y culturales, procurando el respeto hacia el medioambiente y fomentando el desarrollo sustentable de la actividad turística.

 

Fuente de la Información: Prensa, Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 155 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 

Paseos Culturales para Niños, Abuelos y Programa Educativo Museo Güemes

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome