Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Salta será sede de Los Pumas-Australia en el Rugby Championship - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 24/08/2018 | Noticias

Salta será sede de Los Pumas-Australia en el Rugby Championship

 
 

Salta será sede de Los Pumas-Australia en el Rugby Championship

Urtubey presentó en Mendoza junto al gobernador Alfredo Cornejo el partido que Los Pumas jugarán frente a Los Wallabies en octubre en el estadio Martearena

En la previa del encuentro se realizará la Semana de Australia en Salta. Urtubey destacó que el rugby “es un instrumento muy importante de promoción de valores y eso hace que cada vez más chicos estén practicando deportes”.

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Mendoza, Alfredo Cornejo presentaron en el estadio Malvinas Argentina de la ciudad de Mendoza los partidos que el seleccionado argentino de rugby Los Pumas jugarán el sábado en esa ciudad y el 6 de octubre en Salta.

El gobernador Urtubey agradeció la hospitalidad de los mendocinos y destacó cómo a partir de la presencia de Los Pumas hay cada vez más chicos jugando al rugby. “Es un instrumento muy importante de promoción de valores y eso hace que cada vez más chicos estén practicando deportes”. “Queremos que haya referentes que transmitan que vale la pena practicar deportes y vivir una vida sana” indicó el gobernador de Salta.

El plus del encuentro será una semana plena de actividades que incluirán rondas con empresarios de Australia y Argentina por lo que se prepara con las respectivas embajadas la “Semana de Argentina y Australia en Salta”.

“El espejo que refleja en las provincias el deporte, particularmente el rugby, es mucho más fuerte y profundo”, indicó Urtubey al referirse a la visibilidad que adquieren las jurisdicciones con este tipo de eventos de alcance internacional, “especialmente en mercados que están teniendo desempeños económicos formidables y por lo tanto traen grandes oportunidades”, acotó el mandatario salteño.

Indicó que muestra de ello, es que desde que se confirmó la presencia de Wallabies en Salta, el Gobierno recibe consultas permanentes de empresarios australianos con fuerte presencia en la Provincia – especialmente en minería – interesados en invertir y trabajar en la Provincia.

En esta línea, Urtubey señaló que, particularmente, el partido entre los Pumas vs. Wallabies es un escenario propicio para atraer inversiones “que tanta falta hacen a la Argentina” y que supera la sola promoción a nivel internacional.

Urtubey agradeció al presidente de la Unión Argentina de Rugby señalando que a Los Pumas les va bien en Salta y en Mendoza y también agradeció y destacó el trabajo que realiza la Unión de Rugby de Salta.

Cornejo destacó las expectativas que despiertan los partidos de Los Pumas. “Un evento de nivel internacional que obliga a tomar nuevos desafíos” y manifestó el orgullo de tener a Juan Manuel Urtubey presentando también el partido que se jugará en Salta. “Nos asocia en un tarea que tiene que ver con difundir valores” indicó.

El gobernador mendocino destacó también la promoción del turismo que genera este tipo de eventos indicando que estos partidos ayudan a difundir la marca, a traer gente y promover empleo.

Ambos partidos son parte del calendario del Rugby Championship en el que el seleccionado argentino debutó visitando a Sudáfrica.

Esta vez Salta será sede de Los Pumas con una modificación con respecto a su presencia en años anteriores ya que será Australia quien enfrente a Los Pumas en el estadio Padre Ernesto Martearena y no Sudáfrica.

El encuentro frente a los poderosos Wallabies se jugará el 6 de octubre a partir de las 19.40.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 394 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 

Paseos Culturales para Niños, Abuelos y Programa Educativo Museo Güemes

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome