Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Comenzó la etapa de capacitación del Programa Emprende Turismo 2018 - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 13/08/2018 | Noticias

Comenzó la etapa de capacitación del Programa Emprende Turismo 2018

 
 

Comenzó la etapa de capacitación del Programa Emprende Turismo 2018

Los 153 emprendedores de los municipios de San Antonio de los Cobres, La Poma Norte, Seclantas y Molinos que fueron admitidos para el programa Emprende Turismo que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia.

Hoy inició la etapa de capacitación del programa Emprende Turismo 2018 destinada a los 153 emprendedores admitidos de los municipios de San Antonio de los Cobres, La Poma Norte, Seclantas y Molinos.

Se realizará en 2 instancias regionales, hoy lunes 13 de agosto se realizó en el Salón del Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres, y el jueves 16  y viernes 17 será en el Salón de la Ex Terminal en Seclantas, para facilitar la concurrencia.

Los talleres de preparación y capacitación tienen como objetivo brindar asistencia técnica a los emprendedores para la elaboración de su idea proyecto en Lienzo Canvas.

Cabe destacar que desde julio del 2016 se han capacitados 635 emprendedores y financiado 121 Planes de Negocios.

Artesanos, gastronómicos, guías locales, productores primarios, prestadores de servicios al sector turístico de los municipios de Cachi, La Poma, La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Campo Quijano, Rosario de Lerma, Cerrillos, La Merced, El Carril, Chicoana, Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray,  General Enrique Mosconi, General Ballivian, Los Toldos, Oran, Colonia Santa Rosa y Embarcación; pudieron fortalecer sus emprendimientos, que representan mejoras en la calidad de vida a través de oportunidades de empleo, diversificación y descentralización de la oferta turística hacia el interior.

Emprende Turismo

Surge  en el marco del  Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta, Préstamo BID 2835/OC-AR, en su Componente II: Inclusión social y apoyo a emprendimientos locales.

Tiene como objetivo financiar  iniciativas emprendedoras a través de aportes no reintegrables (ANR) para emprendedores de bajos recursos, sin posibilidades de acceso al crédito bancario, por carecer o resultar insuficientes, sus ingresos o capitales de respaldo.

Asimismo está destinado a grupos asociativos con o sin personería jurídica, con características de emprendimientos de la economía social. En su ejecución trabajan las Secretarias de Turismo y de Financiamiento, con la colaboración de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local y los Municipios.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 180 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 

Paseos Culturales para Niños, Abuelos y Programa Educativo Museo Güemes

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome