Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Salta recibió y agasajó a los primeros turistas de la temporada de invierno - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 16/07/2018 | Noticias

Salta recibió y agasajó a los primeros turistas de la temporada de invierno

 
 

Salta recibió y agasajó a los primeros turistas de la temporada de invierno

La plaza 9 de Julio se vistió de fiesta para homenajear a los turistas que llegaron para las vacaciones de invierno, que en buena parte del país iniciaron esta semana. El agasajo fue organizada por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia junto a la Municipalidad de Salta.

Enrique y Norma Perona, acompañados por sus nietos y bisnietos llegaron desde San Juan para disfrutar de los diferentes atractivos de nuestra provincia. Este mediodía fueron sorprendidos, junto a muchísimos turistas que paseaban por la plaza 9 de Julio, con música, gastronomía y danzas típicas.

“Estamos muy contentos de ver a los turistas que nos visitan disfrutar de nuestra gastronomía, nuestro folklore y vivir nuestra cultura”, expresó el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen. 

En la plaza 9 de julio se instaló un rincón gastronómico, donde los visitantes pudieron disfrutar de las tradicionales empanadas salteñas recién preparadas.  Además se deleitaron con la danza de la comparsa Los Incas.

No faltó la música folklórica con los artistas Javier Jiménez y David Pla y la Banda de Música de los Infernales que brindaron un espectáculo en la puerta del Centro Cultural América. Otro de los atractivos que disfrutaron los turistas fue Orquesta Infantil y Juvenil de la Provincia.

Los Perona fueron declarados Huésped de Honor de la Provincia y se les obsequió el tradicional poncho salteño, vinos y dulces regionales, en un acto que se realizó en el Centro Cultural América donde estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales, y empresarios del sector. 

“Fue una sorpresa enorme para nosotros, estamos muy contentos y agradecidos por recibirnos de esta manera. Habíamos escuchado muchos comentarios sobre esta hermosa Provincia pero nunca imaginamos que era tan maravillosa”, dijo Enrique Perona, mientras demostraba su emoción por el recibimiento.

Participaron de la recepción el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías,  los secretarios de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y de la ciudad  de Salta, Mario Peña (h), el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Carlos Eckhardt, el presidente de la filial Salta de la Asociación Hotelera de Turismo, Juan Martin Colombo y el coordinador General de la Secretaria de Turismo, Jorge Mauger.

“Salta vive una muy buena temporada”

Así lo destacó el ministro Lavallen, al tiempo que expresó que se espera un pico turístico la semana que viene coincidente con el receso invernal de ciudad y provincia de Buenos Aires.

Salta propone una nutrida agenda de actividades para las vacaciones de invierno organizadas por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes en forma conjunta con los municipios.

El calendario incluye ferias artesanales y gastronómicas, festivales, concursos, entre otras actividades que podrán disfrutar salteños y turistas.  Para este fin de semana se destacan el Festival del Artesano del Simbol y del Vino Patero en Animaná, el Encuentro Provincial de Artesanos y Pre Chicha en la localidad de La Caldera, la Fiesta Provincial del Pimiento en Payogasta, el Festival del Turismo en San Antonio de los Cobres, el Festival de la Yerra, Doma y Folklore en La Viña y el Festival de la Cabeza Guateada en Campo Quijano.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 313 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Anuario de Gestión 2018

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 

Paseos Culturales para Niños, Abuelos y Programa Educativo Museo Güemes

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome