Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: El Calendario Güemesiano también se vive en los Museos Provinciales - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 07/06/2018 | Noticias

El Calendario Güemesiano también se vive en los Museos Provinciales

 
 

El Calendario Güemesiano también se vive en los Museos Provinciales

Durante todo junio se desarrollarán actividades conmemorativas a la vida y obra del General Martín Miguel de Güemes, incluidas en lo que se denomina Calendario Güemesiano. Los Museos Provinciales participarán con variadas propuestas.

Una de las actividades, original y educativa, son las Visitas Guiadas Pedestres desde el Museo Güemes hacia el Museo Provincial de Bellas Artes y el Museo Histórico del Norte (Cabildo), aprendiendo la historia del General a través de obras y espacios que invitan a vivir la experiencia de su gesta. Estas visitas se realizarán todos los martes de junio, a las 16.30.

Por otra parte, el 16 de junio, a las 19.30, quedará inaugurada en la Casa de la Cultura la muestra “Amores Guerreros II”, en homenaje a las mujeres que acompañaron las luchas cotidianas e íntimas de la historia. La exposición se podrá visitar hasta fin de mes.

El mismo día, el Museo Güemes formará parte del recorrido que realizarán Gauchos Salteños por las calles de la ciudad, visitando íconos en la vida del General: El Cabildo, Panteón de las Glorias del Norte, Monolito Histórico y Monumento a Güemes. El Museo fue su casa familiar y albergará palabras alusivas y una participación del Ballet Folklórico de la Provincia.

Habrá más actividades en diferentes Museos: En el Museo de Bellas Artes se expondrán fotografías alusivas a la memoria histórica contemporánea, con vinculación a la Sala que alberga retratos de la familia Güemesiana; el Museo Casa Arias Rengel permitirá que el público aprenda más sobre la vida del General con talleres de dibujo, escritura y estampado, continuando con la exposición de imágenes alusivas al Recorrido Histórico.

En los Municipios también habrá conmemoraciones: el Museo Quinquela Martin de Rosario de la Frontera propone Encuentros de Interés sobre “Vida y Muerte del General Martín Miguel de Güemes”, a cargo del Profesor de Historia Carlos Jesús Maita y del equipo de investigación del Museo Güemes y el Instituto Güemesiano. El objetivo es crear conciencia colectiva sobre el valor histórico de la Gesta y resaltar la importancia de Rosario de la Frontera como protagonista de escenarios fundamentales para la historia. Tendrán lugar los días 14 y 15, a las 10.

Finalmente, sumando las celebraciones por el General a las del Día de la Bandera, el miércoles 20 desde las 10, se realizará en Rosario de la Frontera un Mural temático a cargo del Director del Museo Quinquela Martín, Fernando Portal, y alumnos de los talleres de dibujo.

Tordas las actividades son  gratuitas.

Consultar la programación completa del Calendario Güemesiano, aquí 

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Cultura


Esta noticia fué visitada: 372 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 

Paseos Culturales para Niños, Abuelos y Programa Educativo Museo Güemes

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome