Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Directivos de empresas aéreas interesados en las potencialidades turísticas y productivas de Salta - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 06/06/2018 | Noticias

Directivos de empresas aéreas interesados en las potencialidades turísticas y productivas de Salta

 
 

Directivos de empresas aéreas interesados en las potencialidades turísticas y productivas de Salta

Se trata de empresarios de las líneas aéreas Copa Airlines, Flybondi, Avianca, Gol, Amaszonas, Latam, Andes, BOA, Royas Class y Aerolíneas Argentinas.

Los ministros de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini y de Economía, Emiliano Estrada encabezaron una reunión con los directivos de distintas líneas aéreas interesados por las potencialidades turísticas y productivas de la provincia y las oportunidades que ofrece del Norte Argentino.

Durante la reunión, realizada este martes en el hotel Alejandro I, se presentó el destino Salta, destacando su crecimiento en materia turística con más de 1.700.000 de arribos turísticos anuales, y un impacto económico estimado durante el año 2017 de 4.224 millones de pesos.

También se destacó el crecimiento que viene teniendo movimiento aéreo el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, alcanzando el millón de pasajeros en 2017 y las conexiones nacionales e internacionales con las que cuenta la provincia. También se informaron acerca de las obras que se llevan adelante en la terminal aérea.

En la presentación además se hizo referencia a las acciones de promoción turística nacional e internacional que lleva adelante la provincia.

“Salta está en un momento óptimo de desarrollo” expresó el ministro Lavallen al tiempo que Salta es un destino turístico en crecimiento. El funcionario enfatizó el Turismo en Salta es una política de Estado.

Por su parte la ministra Bibini, dijo que Salta es tierra de oportunidades y que “tenemos una potencialidad productiva enorme”. En tanto el Ministro de Economía resaltó la importancia del Programa de Desarrollo Turístico que lleva adelante la Provincia con el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y que genera “el desarrollo de nuevos destinos en la provincia y el incremento de la oferta turística”. Asimismo, expresó que a partir de una serie de medidas la provincia trabaja en un equilibrio fiscal.

Cabe destacar que desde el 15 de junio, la empresa FLYBONDI comenzará a operar la ruta Salta – Buenos Aires con una frecuencia diaria. Recientemente, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich anunció la autorización para operar la ruta Salta – Panamá.

Estuvieron presentes Gustavo Esusy, Gerente Regional Mercosur de COPA AIRLINES, Marcos Tognato Da Silva, Especialista Relaciones Institucionales de GOL, Horacio Oscar Perichon, Gerente Argentina y Gerente Regional Internacional de Aeropuertos de GOL, Ian Frederick Smith Gillespie, Director de Integración y Negocios de AVIANCA, Luis Fernandez Mallado, Director de Redes de FLYBONDI, Lucia Ginzo, Directora de Comunicación Corporativa de FLYBONDI, Martin Ducler, CEO de Royal CLASS.

Asimismo participaron Ernesto Di Laudo, Gerente Comercial de la UN Aeroparque de AA2000, Gustavo Reartes del Ministerio de Turismo de la Nación, Nicolás Esteban Klauss Echazú, Jefe de Estadísticas de ANAC, y Hernán Espíndola, Inspector Nacional de Transporte Aéreo de ANAC. También estuvieron presentes los gerentes de las líneas aéreas que ya operan en Salta. Rafael Cornejo Solá de Andes, Carlos Olivera de BOA, Walter Jorge de Latam, y Jorge Salgado de Aerolíneas Argentinas y Francisco Bunzl de Amaszonas.

Por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, estuvieron presentes el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, el secretario de Facilitación Turística, Ignacio Crotto, las subsecretarias de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo y de Promoción, Laura Alcorta. También estuvo presente el coordinador de Turismo, Jorge Mauger y la coordinadora del INPROTUR, Nadia Loza. 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 655 veces.

 

Video Relacionado


 

Directivos de empresas aéreas interesados en las potencialidades turísticas y productivas de Salta

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 

Paseos Culturales para Niños, Abuelos y Programa Educativo Museo Güemes

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome