Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Se realizó un Fam Tour de Turismo Religioso - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 11/05/2018 | Noticias

Se realizó un Fam Tour de Turismo Religioso

 
 

Se realizó un Fam Tour de Turismo Religioso

Las agencias adheridas al programa "4 días divinos" pudieron conocer el Santuario Virgen de la Peña y su circuito desarrollado para Turismo Religioso.

En el marco del convenio de adhesión “4 días divinos”, el pasado fin de semana se realizó un Fam Tour con las agencias adheridas a dicho programa con el objetivo de que pudieran conocer el circuito desarrollado por la Dirección de Productos en forma conjunta con el Santuario Virgen de la Peña para Turismo Religioso.

En este programa el turista y peregrino que lo visite podrá disfrutar de una peregrinación por  la Ruta Franciscana que inicia en la Ciudad de Salta y luego sigue hacía Tartagal dónde podrán conocer el Santuario Virgen de la Peña y vivenciar su devoción en el marco de la fraternidad franciscana.

Al inicio del Fam Tour se realizó una cena sectorial con los empresarios privados de la ciudad de Tartagal y con representantes de FAEVYT Regional Salta. También participaron autoridades municipales y representantes de la Dirección de la Provincia.

Durante la jornada, que se extendió del 3 al 5 de mayo, los participantes hicieron un relevamiento del programa que inició en las puertas del Santuario, visitando el Centro de Visitantes de la Comunidad de Yariguarenda, un recorrido por la iglesia del Santuario, visitaron la santería, realizaron el Vía Crucis con ascenso y descenso a la Peña Santa, almorzaron en casa de Esperanza Subia de la comunidad criolla y disfrutaron de un espectáculo brindado por la agrupación gaucha “Virgen de la Peña”

Además participaron de un taller de arte sacro que estuvo a cargo de Cintia Serey y  pudieron conocer la Iglesia de La Purísima y disfrutar de la presentación en video de la comunidad ava – guaraní de La Loma donde se encuentra la Capilla San Francisco Solano.

En tanto, como cierre, tuvo lugar una reunión multisectorial donde se trataron temas de interés sobre el desarrollo de Turismo Religioso el Santuario Virgen de la Peña, en Tartagal. 

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 675 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Anuario de Gestión 2018

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 

Paseos Culturales para Niños, Abuelos y Programa Educativo Museo Güemes

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome